Gélida mañana en Tlaxcala

15/01/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona

Así amaneció el campo en diversas regiones de Tlaxcala, lo mismo que en Emiliano zapata o en zonas más bajas como Coaxomulco, Tocatlán o Apizaco, una helada considerada la más fuerte de la temporada dejó estas estampas de invierno como pocas veces se han visto en Tlaxcala.

El SMN reporto una masa de aire polar que se mantiene durante esta mañana generando un ambiente muy frío con heladas en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, además de un «Norte» con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Como consecuencia de esta masa de aire polar se tienen reportes de bajas temperaturas en varios municipios de la entidad tlaxcalteca.

Lo que ocasionó que en varias zonas altas se reportara la ruptura de tuberías de agua debido al intenso frío.

Además muchos vehículos amanecieron este día con escarcha sobre sus toldos e incluso en varios casos la misma impidió la visibilidad de los conductores lo que aumento el riesgo en la carretera.

Se tienen registros de que en el municipio de Huamantla se reportaron temperaturas de hasta -7.1 grados centígrados.

Se prevé que por la tarde, esta masa de aire comience a modificar sus características, por lo cual se prevé un gradual incremento en las temperaturas máximas en gran parte de la República.

De igual forma pronóstico temperaturas para hoy 15 de enero de 2018:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más