Toman organizaciones campesinas las oficinas de Sedesol en Tlaxcala

15/01/2018/Misael Nava Corona

La mañana de este lunes, integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas tomaron las oficinas de Sedesol ubicadas en la capital de Tlaxcala.

En jornada nacional  exigieron a la delegada de Sedesol, Mariana González Foullón abra ventanillas para poder acceder sus proyectos productivos, además de estar inconformes con el recorte presupuestal de proyectos productivos.

Los organizadores acusan que se encuentra abierta una convocatoria pero que no pueden ingresar al sistema.

Procedentes de Cuapiaxtla, Altlzayanca, Texoloc, Yauhquemehcan, Chiautempan, Huactzinco acudieron a Sedesol queriendo ingresar expedientes pero expresan que no pudieron capturar su cuestionario de información el cual es un requisito que piden para poder obtener el folio de proyecto productivo a solicitar y como consecuencia no se pueden registrar debido a supuesta cuestión de sistema.

Esta situación genera un inconveniente ya que la convocatoria fue lanzada la semana pasada para registrarse, expira el día de mañana 16 de enero y hasta el momento no les han dado respuesta.

Los manifestantes i9ndicaron que no se moverán de las instalaciones, hasta obtener una respuesta favorable a sus peticiones, debido a que la funcionaria federal nunca se encuentra en sus oficinas.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más