Sale de Tlaxcala el 80° Batallón de Infantería

16/01/2018/Sergio Espinoza

En ceremonia especial con la participación de autoridades militares, civiles y familiares, la mañana de este martes fue despedido de Tlaxcala el  80° Batallón de Infantería, donde los más de 600 soldados serán reubicados en la Ciudad de Ciudad de México.

El acto oficial se realizó en la plaza principal de la 23 Zona Militar, con sede en Panotla, donde el Comandante de la XXIII Zona Militar, Elpidio Canales Rosas, reconoció la entrega y lealtad de quienes han formado parte de esa unidad desde su instalación en la entidad desde el 1 de enero de 1984.

“El 80° Batallón ha desarrolló con éxito diversas misiones como la erradicación de plantíos de enervantes, apoyo a la autoridad civil en tareas de seguridad pública, protección de instalaciones estratégicas, reforestación, aplicación del plan DN-III en respaldo de la población civil”, sostuvo.

Exhortó al comandante de esa compañía, Rolando Solano Rivera, irse con la cabeza muy en alto por haber cumplido las misiones encargadas sin importar ofrendar su vida en nombre de la patria.

En el acto estuvo también presente la Secretaria de Gobernación del Estado Anabel Alvarado Varela, así como el Delegado del Centro de Investigación e Inteligencia Nacional (CIISEN) y el Jefe de la Policía Federal.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más