Sin daños producción de durazno en Tlaxcala: Sagarpa

21/91/2018/TLAXCALA

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jaime Garza Elizondo, aseguró que tras las heladas que se han registrado en la entidad, sobre todo en el oriente del estado, no han perjudicado la producción de durazno.

Resaltó que se presentaron los técnicos de  la dependencia federal a las áreas de durazno, sobre todo en la comunidad de Concepción Hidalgo, municipio de Altzayanca, así como en Huamantla y Cuapiaxtla, y a pesar de que se han resentido más las bajas temperaturas, no hay riesgos de perder este fruto.

Sostuvo  que en esta comunidad no se observa floración y follaje, por lo que es imposible que se pierda,  por tanto hay certeza de que no se pierda el durazno, subrayó que en 15 días tendrán un reporte más detallado de las condiciones que prevalecen en estas zonas.

Agregó que no se ha usado el seguro agrícola, pero están en espera de los resultados pues los productores emitir sus respectivos reportes a la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), que a su vez dará un dictamen en conjunto con la aseguradora, los propietarios y técnicos, para determinar la procedencia.

Precisó que según las afectaciones, la indemnización podría ser de mil 500 pesos por hectárea de cultivo afectada.

Agregó que este año se contratará un seguro para el próximo ciclo agrícola, que será cubierto al 80 por ciento por el gobierno federal con 40 millones de pesos y el resto por el estado, lo que representa diez millones de pesos.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más