«Pronto» se manifiesta frente a la CES en la capital tlaxcalteca

23/01/2018/Misael Nava Corona

La tarde de este martes, un grupo de conductores de la plataforma de servicio privado Pronto se manifestaron frente a las instalaciones de Comisión Estatal de Seguridad en la capital.

El objetivo de la movilización la exigencia de que sean devueltas cinco unidades con todo y sus conductores, mismas que se encuentran retenidas.

La directora de la plataforma Pronto, Nydia Cano comentó que aún después de que un juez federal les otorgara un amparo contra un decreto del gobierno estatal el cual impedía el funcionamiento de este tipo de transporte, este día se detuvieron 5 vehículos en diversos puntos del municipio, situación que la representante del servicio consideró como intimidante.

A pesar de los hechos la plataforma Pronto anuncio que no dejará de prestar el servicio a través de 140 conductores inscritos, por su parte el abogado de los interesados, Israel Calva comentó que la SCJN estableció que los servicios como PRONTO, no se pueden equiparar al del servicio de transporte público por diversas características, por lo que al no ser similares no hay reglamentación y no se puede prohibir algo que es lícito en términos de artículo quinto constitucional.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más