Proponen crear Ley de Juventudes en el congreso del estado de la Tlaxcala

25/01/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona

En la cuarta sesión ordinaria del congreso del estado celebrada este día se dio lectura a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se crea la Ley de Juventudes del estado de Tlaxcala, presentada por la comisión de juventud y deporte.

La iniciativa fue leída por la dip. Sandra Padilla Corona presidenta de la comisión de juventud y deporte en la cual resaltó que hay 37 millones de jóvenes en el país.

Destacó que la juventud es una de las etapas más importantes de la vida pues en ella se define a la personas así como sus proyectos e intereses, además de que se perfila la identidad propia de las personas a través de la construcción de relaciones afectivas y amistosas.

Puso de manifiesto que en la entidad las y los jóvenes son un sector vulnerable, además de que en Tlaxcala el 22% de las mujeres refirieron haber sufrido violencia en la escuela, y el 42% sufrió violencia por parte de su pareja.

Comentó que ante tal situación es necesaria la creación de la Ley de Juventudes del estado de Tlaxcala para la cual se tomaron en cuenta las ideas e iniciativas de los participantes del sexto parlamento juvenil «Tlaxcala 2017».

Sandra Padilla consideró que existen lugares en que las y los jóvenes aun no tienen garantizado el derecho a la participación social y política, por consiguiente es necesario que Tlaxcala cuente con un marco normativo específico que plasme de manera clara y precisa los derechos y obligaciones de la juventud tlaxcalteca normando su conducta externa para inculcarles principios además de que dicha ley determina la responsabilidad especifica de las dependencias, organismos autónomos, instituciones y organismos no gubernamentales en la atención a la juventud impulsando a la familia como eje rector.

Dicha iniciativa con proyecto de decreto de la Ley de Juventudes del estado de Tlaxcala fue turnada a la comisión de puntos y obligaciones constitucionales.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más