Cientos de personas acuden a ver a «Xonotli» el  cachorro de León blanco en el Zoológico del Altiplano de Tlaxcala

Cientos de personas acuden a ver a «Xonotli» el  cachorro de León blanco en el Zoológico del Altiplano de Tlaxcala

4/02/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona

ESPECIAL

Este Domingo un gran número de personas acudieron al zoológico para poder ser los primeros en ver a «Xonotli» el cachorro de león blanco  que milagrosamente nació en la entidad.

Al respecto la médico veterinario del cachorro Melina de la Cruz Espinoza quien lo ha atendido desde el primer instante en que nació, destacó que por el momento es el único cachorro del país.

Explicó que han trabajado intensamente durante 3 meses con el cachorro para que se haya logrado y se encuentre en buenas condiciones pues desde su nacimiento fue rechazado por su madre, por lo cual se han dado a la tarea de cuidarlo incansablemente las 24 horas.

Además de que aún recibe cuidados, y poco a poco se le irá sacando al albergue para adaptarse al cambio, Melina de la Cruz Espinoza agregó que actualmente ya come pollo y recibe dos tomas de leche al día.

Por su parte el coordinador general de ecología Efraín Flores Hernández comunicó que tendrán en exposición al cachorro de León blanco por otros 4 o 5 meses en esas condiciones.

Manifestó que National Geographic ha mostrado interés particular en realizar un documental acerca del ejemplar.

Precisó que el zoológico del altiplano es el primer zoológico público auspiciado por un gobierno estatal que tiene el nacimiento de un león blanco.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más