Realizan DIF y SESA segunda jornada de cirugía extramuros de mano

4/02/2018/TLAXCALA

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Salud (SESA) y la Asociación Mexicana de Cirugía de la Mano (AMCM), llevaron a cabo este sábado la “Segunda Jornada de Cirugía Extramuros de Mano”, con el objetivo de intervenir quirúrgicamente a 35 tlaxcaltecas de escasos recursos y mejorar su calidad de vida.

Previo al inicio de la jornada, la presidenta honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, enfatizó que trabajar en conjunto ayuda a mejorar la salud de los pacientes que no cuentan con los recursos para someterse a este tipo de tratamientos.

“Haciendo cada quien lo que nos toca como gobierno y sociedad, es lo que nos permite seguir ayudando a cada una de las personas que están aquí”, enfatizó.

Además, reconoció el trabajo que realizan los médicos especializados para que los pacientes puedan recuperar las funciones de sus extremidades y cambiar su estilo de vida.

En tanto, el Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, puntualizó que se seguirá apoyando a las personas en estas circunstancias, con el trabajo coordinado y el apoyo de los DIF municipales, se brinda a la población una atención integral de calidad.

Los pacientes fueron atendidos en el Hospital General de San Pablo del Monte y fueron intervenidos por especialistas en padecimientos como el Síndrome del Túnel Carpiano, mano espástica, lesiones por quemaduras, tumores benignos, y mano congénita, entre otros.

En la jornada estuvieron Maday Capilla Piedras, Directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; el Doctor César de Jesús Santiago Landa, Presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía de la Mano; Víctor Azpeitia Peña, Coordinador Federal de Cirugía de la Mano, y Aurora Morales Domínguez, Directora del Hospital Regional de San Pablo del Monte.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más