ENTREGAN SEFOA Y SAGARPA CERTIFICADOS POR BUENAS PRÁCTICAS

6/02/2018/TLAXCALA

Para impulsar la competitividad de las empresas locales, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) entregaron constancias a unidades de producción certificadas en buenas prácticas pecuarias.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, reconoció el trabajo que cada una de las empresas realizó durante un año, periodo que duró la certificación, e invitó a difundir entre más compañías los beneficios de esta constancia que avala la calidad e inocuidad de sus productos.

Durante la entrega, Ramírez Conde señaló que los empresarios lograron minimizar riesgos de contaminación en los procesos de producción, empaque y valor agregado de sus productos y subproductos, así como en la propia comercialización, lo que garantiza a los ciudadanos el consumo de alimentos de alta calidad.

El Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Tlaxcala y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) otorgan estos certificados para que las empresas abran nuevos nichos de mercado a nivel local, regional, nacional e internacional para lograr que las actividades pecuarias sean más rentables en beneficio de las familias dedicadas a esta actividad en Tlaxcala.

Las empresas certificadas fueron: Rancho Jagüey Tepexco, Sistema Agropecuario “Benito Juárez”, Finca Los Cerritos, Granja Santa María, Rancho San Diego Las Ánimas; además, los productores Eleazar Márquez, Samuel Otero, Fernando Hernández y Javier Osorio también recibieron su constancia.

En el evento estuvieron Jaime Garza Elizondo, Delegado de la Sagarpa en Tlaxcala; Alfredo Llaca Bretón, Presidente del Comité Pecuario y productores beneficiados.

Con estas acciones, los gobiernos Estatal y Federal cumplen con el compromiso de mejorar la producción agropecuaria e impulsar la agroindustria en Tlaxcala.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más