Pobladores de San Pedro Xochiteotla linchan a ladrón, otro se dio a la fuga

AL MOMENTO

7/02/2018/TLAXCALA/Jorge Lezama

Esta noche enardecidos habitantes de San Pedro Xochiteotla retuvieron a un presunto ladrón que intentó robarse una pipa que surtía de agua a la población en los momentos en que se realizaba una reunión de pueblo.

El llamado de alerta se dio en la calle Emiliano Zapata, hasta donde llegaron dos sujetos con la intención de robarse el camión con la pipa que surte de agua potable, ya que el pueblo solamente ha recibido dos veces el servicio.

Los hechos ocurrieron en los momentos en que se realizaba una reunión frente a la presidencia de comunidad, cuando llegó el operador de ,la pipa, ya que les vende el agua potable.

La enardecida multitud logró detener a uno de los sujetos, que dijo llamarse Eduardo Mendieta Zamora y vecino de Texcacoac. El otro se dio a la fuga y tras ser detenido le fue dado un escarmiento por la gente que a final de cuentas entregó al presunto ladrón, bajo la advertencia de que no lo dejaran en libertad.

Al respecto el presidente de comunidad Modesto Matías Flores Pilotzi comentó que se corrió la voz de que habían detenido a un ratero.

Reconoció que fue una pipa la que pensaban asaltar, pero a final de cuentas no lograron su objetivo, ya que el pueblo se les fue encima y se trata de un joven de alrededor de 25 años.

“El pueblo se enojó y se le fue encima, porque hay muchos robos y estos jan aumentado en los últimos días”, reconoció y dijo que los hechos se registraron en la calle Emiliano Zapata, muy cerca de la escuela primaria.

En espera de que llegara el ministerio público, los vecinos permanecieron custodiando la presidencia de comunidad en cuyo interior estaba a resguardo el presunto ladrón.

Coincidieron en señalar que “ya es momento en que la autoridad se imponga, ya que aunque se detenga a los rateros los dejan en libertad y esa es la razón por la que el pueblo se toma la justicia en sus manos”, advirtieron.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más