En simulación de elección refrendó militancia panista en Tlaxcala su confianza en Ricardo Anaya

11/02/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona

Militantes del PAN en el estado, asistieron este domingo a refrendar su confianza y respaldo a Ricardo Anaya, precandidato de la coalición «Por México al Frente» a la Presidencia de la República.

Para esto el CDE del PAN dispuso de 21 centros de votación en las cabeceras municipales para los más de 3 mil militantes con los que cuenta el blanquiazul en la entidad.

En el caso del CDE se dispusieron de 330 boletas además de que ahí acudieron a emitir su voto militantes de los municipios de Panotla, Totolac y Tlaxcala.

Este ejercicio “democrático” puso en evidencia que el PAN tiene que ajustar sus protocolos internos para el manejo de una elección tan importante, como la que se avecina para el primero de julio de este año.

Los panistas cerraron su proceso a las cuatro de la tarde, solo eran 21 centros de votación y para saber cuantos militantes acudieron al llamado a la urna interna, pero pasaron cuatro horas y no había resultados.

En la sede estatal del PAN todo era entrar y salir de gente con papeles en la mano, nadie estaba autorizado para dar información, el vocero no se pudo hacer presente y nadie sabía nada.

El supuesto recuento de los “votos”, se realizó a puerta cerrada, a la prensa se le negó el acceso y ante esta situación crece la duda de que si el ejercicio fue una simulación o una táctica destructiva para sus oponentes.

En el peor de los casos, es evidente que hace falta una intensa capacitación a los representantes de partido, ya que de otra forma y ante este sencillo ejercicio quedó de manifiesto que hay muchas deficiencias en las filas albiazules.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más