Continua alcaldía capitalina evaluaciones para acreditar educación básica y bachillerato

15/02/2018/TLAXCALA

La Coordinación de Capacitación de la Dirección de Educación del municipio de Tlaxcala de la mano con el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) y la Dirección de Capacitación del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Teacalco, continuaron este día con la aplicación de exámenes y charlas informativas para la acreditación de primaria, secundaria y bachillerato.

De esta forma, la coordinadora de Capacitación, Marcela González Necoechea, informó qe este día, mediante ampliaron los programas «El Buen Juez… por su Casa Empieza” y el Diplomado on-line Conalep 150 hrs, con lo que buscan mejorar la calidad de vida de las personas.

En el caso de la acreditación de primaria y secundaria, personal de ITEA aplicó en las instalaciones de la Sala de Cabildo I, un total de 40 exámenes para la acreditación de primaria y secundaria a empleados del municipio de Tlaxcala que presentaban un rezago educativo en esos niveles, además de una jornada de alfabetización.

Por otro lado, Marcela González, fue la encargada de impartir la plática de orientación sobre las bondades del Diplomado on-line Conalep 150 hrs, el cual permitirá preparar a los interesados en la aplicación del examen Ceneval, para que conozcan la metodología y operación del mismo para contar con la certeza en la acreditación de bachillerato.

Es así como el ayuntamiento capitalino mantiene el compromiso con la educación, a fin de combatir el rezago educativo y acercar a las personas nuevas posibilidades de mejorar su nivel educativo y estar en condiciones de acceder a mejores oportunidades de desarrollo.

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más