Efectúan comuna de Tlaxcala la “Caminata por tu salud y zumba en tu comunidad” en Atempan

16/02/2018/TLAXCALA

La Dirección de Cultura Física y Deporte del municipio de Tlaxcala llevó a cabo la mañana de este viernes el programa “Caminata por tu Salud y zumba en tu comunidad”, actividad que esta ocasión tuvo el punto de salida en el auditorio de la comunidad de San Buenaventura Atempan.

Como parte de las acciones de la Dirección de Cultura Física y Deporte, Tomás Pérez Sánchez, indicó que por instrucciones de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, continúan con estas actividades que tienen el objetivo de fomentar la actividad física encaminada a mejorar la salud de los niños, jóvenes y adultos mayores.

El banderazo de salida estuvo a cargo del síndico municipal, Héctor Martínez García, en representación de la presidenta Anabell Ávalos Zempoalteca, quien conminó a los niños y niñas a realizar de manera constante algún deporte o actividad física que los mantenga alejados de cualquier acción negativa, de tal manera que cada día sean mejores personas y que tengan un desarrollo pleno y saludable.

En esta jornada también participó la Coordinación de Servicios a la Salud del Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia (SMDIF) y la Dirección de Promoción a la salud, las cuales brindaron servicios como toma de presión arterial y glucosa capilar, prueba de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), así como control de peso, talla y distribución de preservativos.

En esta ocasión también estuvo presente el director de Educación, Armando Ramos Flores, de Arte Taurino, Uriel Moreno Zapata, los presidentes de comunidad de Atempan y Acuitlapilco, Giovanni Sánchez Castillo y Vasti Merab Escobar Cuatepotzo, así como alumnos y docentes de las instituciones educativas “Vicente Suárez”, “Konecalli” y “Gabino A. Palma” pertenecientes a la comunidad de Atempan.

El ayuntamiento capitalino prevé que estas estrategias continúen su curso en las diferentes colonias, delegaciones y comunidades que conforman el municipio de Tlaxcala.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más