INVITA ITC A CONCIERTOS “MÚSICA POR AMOR”

16/02/2018/TLAXCALA

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) invita a la población a disfrutar de los conciertos gratuitos que contempla el programa “Música por Amor”, como parte del trabajo de difusión y promoción de actividades artísticas que realiza la dependencia.

Juan Antonio González Necoechea, titular del ITC, señaló que la finalidad es impulsar el talento de niños y jóvenes intérpretes del arte sonoro que diariamente desarrollan sus habilidades en las aulas de la Casa de Música, ubicada en la capital.

González Necoechea subrayó que este programa musical representa una oportunidad para que las familias del estado conozcan el trabajo que desarrolla la Casa de Música y disfruten de recitales gratuitos de alta calidad.

Por tal motivo, se han programado una serie de recitales que se celebrarán durante los siguientes días y hasta el 28 de febrero en diferentes sedes como el Palacio de la Cultura, la Sala de Conciertos de la Casa de Música, la Escuela Primaria “Jaime Torres Bodet” de Apizaco y la Parroquia del Señor del Convento de Santa Cruz Tlaxcala.

Los conciertos estarán a cargo de alumnos de la Casa de Música de Tlaxcala, Apizaco y Santa Cruz Tlaxcala, así como de las orquestas sinfónicas infantiles de estos municipios.

De acuerdo al calendario, el 19 de febrero, a las 17:00 horas, en el vestíbulo del Palacio de la Cultura se presentará la Orquesta Sinfónica Infantil de Tlaxcala; el 22 de febrero en la Escuela Primaria “Jaime Torres Bodet” de Apizaco, a las 8:30 horas, la Orquesta Sinfónica Infantil de esta demarcación presentará su repertorio.

Para el día 24 de febrero en la Sala de Conciertos de la Casa de Música de Apizaco, a las 10:00 horas, se llevará a cabo el concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil de Santa Cruz Tlaxcala; y el 25 de febrero la Orquesta Sinfónica Infantil de Apizaco participará en el concierto de la Fiesta Patronal del Señor del Coro en Santa Cruz Tlaxcala.

Finalmente, el 28 de febrero a las 17:00 horas los alumnos de la Casa de Música de Tlaxcala se presentarán en el vestíbulo del Palacio de la Cultura.

 

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más