PERSONA ENCONTRADA EN EL RÍO ZAHUAPAN MURIÓ A CONSECUENCIA DE UNA CAÍDA: PGJE

16/02/2018/TLAXCALA

Producto de la autopsia de ley y las primeras diligencias practicadas por especialistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se determinó que la muerte de una persona del sexo masculino en el interior del río Zahuapan, se trató de un accidente por caída.

De acuerdo a los indicios encontrados en la zona del deceso, a las declaraciones recabadas y la causa de muerte, los especialistas de la PGJE establecieron la hipótesis de que el hoy occiso cayó accidentalmente al río.

Lo anterior, ya que la mañana del 16 de febrero, el servicio de emergencias 911, reportó la existencia de un cuerpo sin vida en el interior del río Zahuapan, a la altura de la comunidad de Axcotla del Río, por lo que el equipo de investigación realizó las diligencias del levantamiento del cadáver

Durante el levantamiento del cuerpo, el equipo de investigación  descartó algún tipo de lesión provocada por terceras personas; asimismo, trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicarle la necropsia de ley

Posteriormente, resultado de este estudio se determinó que el hoy occiso pereció a causa de choque hipovolemia secundario a trauma profundo de tórax por precipitación.

Aunado a esto, familiares del hoy occiso se presentaron ante el Agente del Ministerio Público e identificaron el cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Gerardo N., quien al morir contaba con de 42 años de edad.

Por lo anterior, la Procuraduría de Tlaxcala descarta que se haya tratado de un homicidio doloso, ya que los estudios reflejaron que se trató de una caída accidental.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más