Agente de la AIC ejecutado en Nayarit, era originario de Huamantla, Tlaxcala

19/02/2018/TLAXCALA

Uno de los dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR), que fueron localizados ejecutados en Xalisco, Nayarit, y que previamente fueron grabados en un video acusando al Gobierno de los delitos que se cometen en esa zona, era oriundo de Huamantla, Tlaxcala.

Inicialmente, fue reportado como desaparecido el pasado 5 de febrero, pero éste fin de semana su cuerpo fue localizado con huellas de tortura y ejecutado, así como otro agente de la AIC.

Se trata de Octavio “N”, de 26 años de edad, quien era originario de Huamantla, y quien recientemente había ingresado a la corporación de la PGR.

También fue localizado el cuerpo de Alfonso “N”, de 28 años, quienes fueron reportados como desaparecidos en los límites de Nayarit y Jalisco, y quienes este fin de semana aparecieron en un video atribuido al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que derivado de los estudios de genética forense realizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a través de expertos en la materia de la Coordinación General de Servicios Periciales, se llegó a la determinación que los cuerpos localizados en Xalisco, Nayarit pertenecen a los agentes de la institución que desaparecieron el pasado 5 de febrero.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más