La robotización es un desafío que se debe enfrentar para que no desplace la mano de obra:SDyU

19/02/2018/TLAXCALA

En el Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU) se concientiza y sensibiliza a los trabajadores para que no le tengan miedo a la productividad, entendida ésta no como más horas de labor, sino hacer bien las cosas a la primera, entregando a tiempo, reduciendo los desperdicios e impulsando la capacitación, afirmó el secretario general de esta organización, Eduardo Vázquez Martínez.

De igual manera, advirtió que la robotización del empleo es un desafío que se debe enfrentar para evitar que se desplace mano de obra que tiene necesidad de llevar el salario a la mesa de su casa.

El pasado sábado se llevó a cabo la XVII Asamblea General Ordinaria del SDyU para rendir el informe semestral de actividades, en la que Eduardo Vázquez enfatizó que el tema de la productividad es la joya de los trabajos de este año en la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

El dirigente del SDyU anunció que “vamos ir a todas las empresas a dar una segunda o una tercera vuelta de capacitación de común acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social(STPS), de acuerdo con la seguridad e higiene en el trabajo del IMSS y de acuerdo con el plan de desarrollo que la CROC”.

Eduardo Vázquez expuso que el espíritu del informe de cada seis meses está respaldado con números y hechos que evidencian el trabajo real que se realiza.

“El papel del sindicato trascendió de la empresa donde se genera la riqueza que permite tener acceso a comida, vestido, calzado y educación, pues trascendió a la familia, a la colonia, a la ciudad y ahí es donde podemos decir que el tema de desarrollo que hemos tocado, lo está concretando el sindicato, porque no nada más es cuidar el pago de prestaciones y del salario, también es impulsar actividades que multiplican y potencian lo que el sindicato está haciendo dentro de la empresa”.

Luego, enumeró una serie de preocupaciones de la clase trabajadora, como es la inflación que se colocó en el nivel más alto de los últimos 17 años con 6.77 por ciento en 2018, lo que provoca pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, debilitando los incrementos salariales obtenidos en las revisiones de contrato,

También los robos a casa–habitación y a las trabajadoras en la calle, el incremento en el consumo de alcohol o sustancias toxicas entre los jóvenes y la robotización de la producción en varias empresas que desplaza la mano y la mente de obra, aunado a las enfermedades de la época moderna como el sobrepeso, la hipertensión, diabetes y estrés.

 

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más