Investigan autoridades robo a Técnica 14 en Tetla

20/02/2018/TLAXCALA/Sergio Espinoza

El hecho probable de ilícito registrado el pasado fin de semana, al momento es investigado por las autoridades correspondientes, y del que fue objeto la Escuela Secundaria Técnica número 14 «Domingo Arenas» ubicada en la cabecera municipal del municipio de Tetla de la Solidaridad  en Tlaxcala.

Al que al momento de iniciar con la jornada escolar, el personal de la institución se percató que el portón principal estaba abierto, por lo que temiendo lo peor se introdujeron y pudieron observar que las instalaciones de los laboratorios estaban en la misma situación.

Por lo que decidieron dar parte a la policía al través del servicio de emergencias 911, hecho que derivó en la llegada de uniformados quienes tras realizar una inspección ocular preliminar,  determinaron informar a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y suspender las clases para garantizar el que la escena no fuera alterada.

Luego mientras se desarrollaba la diligencia ministerial por parte de los funcionarios de la Procuraduría, el director del plantel se dirigió a la Agencia del Ministerio Público con sede en Tlaxco, que es el lugar de adscripción que le corresponde para interponer la denuncia correspondiente.

Se sabe que los «amantes de lo ajeno», aprovechando la oscuridad de la noche lograron ingresar al plantel, amagar y someter al velador, al que maniataron y tuvieron cautivo por largo rato; incluso según la fuente, «todavia se dieron el lujo de embrigarse» aprovechando la escases de seguridad.

Procediendo luego a apoderarse de al menos seis equipos de cómputo, dinero en efectivo y el «cerebro» del equipo de video vigilancia -ya que esa institución cuenta con cámaras de video-, esto con intención lograda de eliminar todo indicio de su fechoría. Y ya con el botín en su poder se retiraron dejando la situación ya descrita.

Según versiones de las autoridades educativas, con el presente ya son dos casos de robo a la institución de nivel medio, sólo que en el anterior los cacos se llevaron un pantalla del aula de medios.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más