Además, recibe del Gobernador Mariano González Zarur información sobre las potencialidades de la entidad para la inversión
Como parte del fortalecimiento de la relación industrial y de amistad que sostiene el Gobierno de Tlaxcala con Alemania, el embajador de ese país en México, Edmund Duckwitz, acompañado por el personal de este consulado y del Gobernador, Mariano González Zarur, efectuó un recorrido turístico por los principales atractivos del Estado.
En su visita a la Basílica de Ocotlán, situada en la capital tlaxcalteca, el jefe del Ejecutivo y la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Adriana Moreno Durán, recibieron a este grupo de diplomáticos y los acompañaron durante la explicación que les ofreció un guía de turistas sobre la edificación e importancia del inmueble religioso de Tlaxcala.
Durante su estancia en esta iglesia, el embajador y su comitiva escucharon una pieza de órgano, por lo que el mandatario les hizo saber a los visitantes germanos algunos datos sobre este antiguo instrumento musical de viento y algunas tradiciones locales.
Antes, Moreno Durán y el Secretario de Turismo, Marco Mena Rodríguez, escoltaron a los visitantes hacia la zona arqueológica Cacaxtla y Xochitécatl, ubicada en el municipio de Natívitas.
En el primer sitio conocieron el mural “La Batalla”, representación mítica de un combate y la planta de maíz pintada en el Templo Rojo, la cual tiene mazorcas antropomorfas.
En Xochitécatl, los paseantes escalaron la pirámide, cuyo asentamiento prehispánico ofrecía culto a la fertilidad femenina. Por la tarde, Edmund Duckwitz y su equipo de trabajo recorrieron el conjunto conventual de San Francisco y apreciaron los murales de Palacio de Gobierno.
Esa estancia, refirió la secretaria de Desarrollo Económico, es parte de la promoción que el Gobierno del Estado realiza en países como Alemania y Japón, debido a que son naciones que tienen presencia industrial en Tlaxcala e interés por fortalecer sus empresas o realizar nuevas inversiones.
Moreno Durán dijo que la intención de este recorrido es que la representación Alemana conozca la calidad de vida de Tlaxcala, la seguridad, la facilidad de acceso y el clima favorable para la inversión de nuevos proyectos empresariales.