Tlaxcala, Tlax. Martes 18 de diciembre 2012
Por: Sergio Espinoza
La mañana de este martes en las instalaciones del destacamento de la Policía Federal Preventiva –PFP-, ubicadas en el municipio de San Pablo Apetatitlan, Tlaxcala. Se llevó a cabo el banderazo de salida, para las unidades y equipos de seguridad, que estarán a cargo de brindar seguridad y protección a los habitantes de la entidad, así como a los paseantes que recorran el territorio tlaxcalteca.
Este día, desde poco antes de las 9.00, se dio inicio en forma oficial del dispositivo de seguridad contenido en el Plan de Seguridad, que brindaran todos los organismos de la federación, estado, municipios y cuerpos de socorro, con la intención de poder ofrecer a la ciudadanía, la protección y auxilio durante los próximos días de asueto.
En sencilla ceremonia los representantes de la Policía Federal, Procuraduría General de Justicia –PFP-, Policía Ministerial, Policía Estatal, Bomberos, Instituto Estatal de Protección Civil –IEPC-, Cruz Roja, Eruma, Ángeles Verdes, etc. Quienes estarán trabajando en forma coordinada durante la presente época invernal, desde las 9.00 horas de este 18 de Diciembre y hasta las 24.00 horas del día 6 de Enero del 2013..
Al ser entrevistado, Raúl Castillejos Coordinador Estatal de la Policía Federal en el Estado de Tlaxcala, asevero que estarán trabajando 158 elementos, con horarios establecidos, con la finalidad de inhibir el delito a lo largo y ancho de los casi 4 mil kilometros cuadrados de territorio, con que cuenta la entidad tlaxcalteca.
Hizo referencia en que afortunadamente, el estado se encuentra por debajo de los niveles de inseguridad, por lo que descartó existan puntos específicos, que merezcan especial atención,
“La prioridad de las autoridades y PF, es ser garantes de la seguridad…es evitar todos los accidentes en este periodo vacacional, para que los vacacionistas regresen felices a sus destinos y lugares de origen, es garantizar la seguridad” sentenció
Con la implementación de los dispositivos “carrusel”, para moderar el flujo vehicular, “operativos radar” que permitirá el control de la velocidad de los conductores, “30 delta” coordinado con la SCT, para revisar las condiciones físicas, “telurios” en coordinación con la PGJE, para contener los actos delictivos como asaltos y robos.
Por otro lado, consideró que Tlaxcala, por ser una de las entidades mejor comunicadas y por su vecindad con los otros estados, lo vuelve muy sensible, en cuanto a flujo vehicular y tránsito, donde resalto las estadísticas, las cuales han mostrado una baja considerable en el índice delictivo en relación con el año anterior, en este mismo periodo.