azatecochco , Tlax., – miercoles 26 de diciembre del 2012
Por Sergio Espinoza
Deja tres lesionados aparatosa volcadura de una unidad de transporte público en la vía corta Santa Ana-Puebla. Su conductor pierde el control de la unidad para recostarse sobre uno de sus lados. Este accidente interrumpe momentáneamente el tráfico vehicular.
La mañana de este miércoles, alrededor de las 9.30 horas, en el kilómetro 14+300 se registró aparatoso accidente sobre la vía corta Puebla-Chiautempan, con sentido a la Angelopolis, esto a la altura de San Cosme Mazatecochco, en el estado de Tlaxcala.
La unidad de transporte público de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla –ATAH-, marca Internacional color azul, placas 786-HS-4 del Servicio Público Federal, con logos de la empresa y número económico 92, pierde el control al tocar con la llanta trasera la cuneta interior de la vía de comunicación, lo qué obligo al conductor a virar violentamente y recortarse la unidad sobre su costado derecho, impidiendo el tráfico por corto espacio de tiempo.
Resultaron solo tres personas lesionadas en el percance, los que responden a los nombres de Consuelo de la Fuente de 30 años de edad, Javier Franco Ordoñez de 28 años y entre ellas el conductor de la unidad, de nombre Juan José Castillo Mejía de 34 años, con domicilio conocido en Ocotlán, Tlaxcala.
Los lesionados fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la benemérita Cruz Roja y después fueron trasladados a la clínica de la SESA, en San Pablo del Monte, para su valoración y, hasta donde se sabe, fueron posteriormente dados de alta.
Ante tales hechos, el representante de la empresa ATAH se hizo cargo de los gastos generados por el accidente, lo que permitió el no iniciar con trámites legales en contra del conductor, donde después de una ardua labor de los elemento de la PFP y las unidades del servicio de grúas, fue reabierta la vialidad a los vehículos en forma normal.