la procuraduría confirma que son restos humanos y corresponden a una persona del sexo femenino
Tlaxcala, Tlax. viernes 11 de Enero 2013
Redacción Pincel de Luz
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició con las pesquisas correspondientes a través de peritos, policía ministerial y el Agente del Ministerio Público, a fin de esclarecer el hallazgo de dos costales de plástico en cuyo interior se encontraron restos humanos que fueron localizados en el municipio de Zacatelco y que de acuerdo a dictámenes periciales a cargo de especialistas en la materia, corresponden a una persona del sexo femenino.
El reporte de este suceso fue notificado al Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos, al filo de las 17:30 horas, del día 10 de enero, a través del Servicio de Emergencias (066),que informó de la existencia de dos costales de plástico en cuyo interior se encontraron al parecer restos humanos, los cuales fueron localizados en el interior de la barranca denominada “Nextlalpan”, la cual se ubica en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, kilómetro 21+700 en la Primera Sección del municipio de Zacatelco.
Una vez que tuvieron conocimiento de este hallazgo, los especialistas en la investigación de homicidios dolosos así como la procuradora del estado Alicia Fragoso Sánchez, se constituyeron en el lugar de los hechos, donde ubicaron debajo de un puente vehicular dos extremidades inferiores específicamente muslos; asimismo, a la altura de los muros de concretos del puente se observaron dos costales con manchas hemáticas, donde aparentemente se encontraba el resto del cuerpo.
Posteriormente, el equipo de investigación realizó las diligencias correspondientes del levantamiento de los restos y se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde momentos después, se descubrió en el interior de los costales un tronco humano, extremidades inferiores y superiores correspondientes a una persona del sexo femenino. De igual forma, se encontró una blusa color rojo con un estampado en la parte frontal con la forma de una bota en pedrería, un bikini color negro y un sujetador color blanco.
Hasta el momento no se ha presentado persona alguna para identificar el cadáver, por lo que los especialistas en Servicios Periciales adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia practicaran estudios de identificación de ADN, a fin de determinar a qué persona corresponden dichos restos. Estos hechos fueron asentados en la Averiguación Previa 01/2013/HOM-S.
En tanto, la Dependencia inició con las pesquisas correspondientes a fin de dar con el paradero del o los presuntos responsables.