Se suma la Sección 55 a los amparos contra la Reforma Laboral

13 de Enero 2013 / Tlaxcala, Tlax. (Jorge Lezama, Sergio Espinoza)

Al igual de lo que se está llevando a cabo este fin de semana en todas las secciones hermanas pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación –SNTE-, este sábado se congregaron varios cientos de maestros en su sede sindical ubicada  en la calle Muñoz Camargo en la esquina con Allende, en el centro de la ciudad capital.

Con documentos en mano  y en respuesta a la convocatoria realizada  por su estructura, se unieron al gran número de amparos que se han registrado en contra de la reforma laboral y de refilón en contra de la reforma educativa a nivel nacional.

En  entrevista, el  líder de la Secc. 55, Armando Ramos Flores, confirmó que esta es parte de una serie de actividades integrantes de una mecánica que estarán utilizando para demostrar su  desacuerdo en contra de las reformas puestas en marcha por parte del Gobierno Federal.  Afirmó  que estas jornadas serán de resistencia pacífica, en una implicación de la base trabajadora, para buscar contrarrestar  la vulneración de los derechos laborales de los trabajadores.

Enviando de esta forma un mensaje al titular del Ejecutivo Federal, donde en plazas públicas se estará buscando  dar a conocer a la ciudadanía   lo que representa la entrada en vigor de estas leyes. Dado a conocer por su lideresa Elba Esther Gordillo Morales en el pasado consejo nacional del pasado 18 y 19 de Diciembre.

Ramos Flores  dijo se está en favor de una reforma educativa, más no con la violación de los derechos laborales de los trabajadores de la educación, señalando que los recursos deben ser utilizados en su totalidad en infraestructura educativa, donde de acuerdo a su dicho hace falta de lo más elemental como son tecnología, sanitarios, impermeabilización, que no es culpa de los maestros:

“es muy fácil pintar una escuela por fuera…casi, casi etiquetándola”

Esto a pesar de reconocer, que contrario a las administraciones pasadas, la actual está llevando a cabo la recuperación de los espacios educativos, donde menospreció los logros llevados a cabo hasta el momento, afirmando que todavía falta hacer más.

 El líder dijo estar en desacuerdo con la entrega de las chamarras  que se realizó en días anteriores, señalando que esto va en contra del decreto de la entrega de útiles que son necesarios para todos los educandos, calificando como electorera esta cuestión.

“cómo nos piden calidad educativa si andamos repartiendo chamarras” concluyó.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más