De acuerdo a su lideresa buscarán escaños políticos
Por: Karen Rubio Sánchez
Tlaxcala, Tlax., viernes 18 de enero de 2013.
El sindicato “7 de Mayo”, dentro de su quinta Asamblea Anual Ordinaria encabezada por Guadalupe Rodríguez Guzmán, dio a conocer las acciones con las que concluyó el año así como las medidas con las que iniciarán este 2013 para salvaguardar los derechos de sus agremiados.
Aun cuando en otras fechas la lideresa rechazaba que el movimiento obedeciera a intereses políticos, este día confirmó que varios partidos de la izquierda, en su mayoría, ya la han buscado para que ella u otros de sus agremiados representen en el congreso sus pretensiones electorales para los comicios locales de julio próximo, particularmente dirigido a una diputación local.
“Sí se han acercado algunos partidos políticos con nosotros, sí es importante que el 7 de Mayo tenga representación en el Congreso”, aceptó Rodríguez Guzmán, descartando la posibilidad de que ella misma pueda contender para un cargo de elección popular, ya que su gestión como secretaria general termina en 2014 y su propósito es llevarla hasta el final; eso sí, avisó que otros de sus compañeros son los que pudieran encabezar alguna candidatura, lo que en su caso tendría que ser aprobado por la base trabajadora.
Aseguró que “algunos” agremiados han sido acosados y presionados en sus centros de trabajo, se han tomado represalias por su participación en las movilizaciones en contra de la citada ley publicada el pasado 1 de enero. Por Rodríguez Guzmán exhortó a los diputados de oposición en el Congreso local que promuevan la acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra esa reforma.
El sindicato de burócratas “7 de Mayo” se encuentra en el proceso de reunir documentos para presentar más de dos mil 600 amparos en contra de la nueva Ley de Pensiones Civiles del Estado ante la justicia federal.
Evidentemente confiada, la líder sindical arengó a sus agremiados a resistir los embates de la “lucha”. Advirtió que en breve protestarán a través de una mega marcha, aunque prefirió reservarse la fecha.