Pendientes 200 embargos del IMSS a empresas morosas

 

Tlaxcala,  Tlax.,  a 18 de enero de 2013

Por: Alfredo González

El delegado en Tlaxcala del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Andrés Barreto Rodríguez, indicó que tiene en proceso administrativo al menos 260 embargos contra igual número de empresas por atraso en sus contribuciones.

En una breve entrevista, el funcionario federal  explicó que esta medida es adoptada para la regularizar a los empresarios y forma parte de sus atribuciones de fiscalización.

A pregunta expresa,  el delegado negó que el IMSS aplique terrorismo fiscal contra los patrones que tienen adeudos y atrasos en sus cuotas,  pero que deben pagar.

Señaló que para este 2013, el IMSS buscará acercamientos con los empresarios para evitar emprender acciones legales y lograr la regularización patronal.

Detalló que los embargos se tienen programados  desde el año pasado y que para este 2013 se aplicarán a quienes se nieguen la regularizar sus situación ante la institución.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más