Tlaxcala, Tlax., domingo 20 de enero de 2013
Pincel de Luz/Deportes
Los tres equipos de beisbol que representarán a Tlaxcala en la etapa regional de la Olimpiada Nacional mantienen entrenamientos en sus respectivas sedes. Es el caso del representativo de la categoría 13-14 años, que encabeza Erick Francisco Hernández Flores.
“Estamos conformando una sección de todo el estado. Para un buen equipo para representar a Tlaxcala, esperemos calificar a la Olimpiada Nacional; ese es nuestro objetivo”.
Entrevistado en el estadio Próspero Cahuantzi de Chiautempan, sede de entrenamiento, el manager confió que poco a poco los beisbolistas que faltan por diversas causas se incorporen para tener un mejor representativo, “algunos van en la tarde en la escuela, otros viven lejos, pero esperemos que en los próximos días se reincorporen”.
Mientras que, en las categorías 11-12 y 15-16 años, entrenan en el campo Eligio Sánchez de Apizaco de lunes a viernes, donde esperan seguir con su preparación para encarar el regional que tendrá como sede Tlaxcala del 8 al 10 de marzo y en el que participarán Instituto Politécnico Nacional (IPN), Distrito Federal, Morelos y Guerrero.
El manager del conjunto 11-12 años, Luis Abraham Flores Conde, señaló que sigue con el proceso con sus deportistas, donde espera ser un equipo protagonista en el regional que está a la vuelta de la esquina.
Los tres equipos tienen un seguimiento del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), en materia de chequeo médico a través del área de ciencias del deporte y de proyectos especiales.