Tlaxcala Tlax viernes 30 de enero 2013
Redacción: Pincel de Luz
El dueño de un vehículo particular acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a fin de investigar si éste cuenta con alguna irregularidad, en virtud de que la Dependencia estatal ofrece este servicio de manera gratuita. Al hacer la inspección, fue informado que cuenta con reporte de robo vigente en el Estado de México.
Estos hechos acontecieron el pasado 28 de enero, cuando el conductor de una camioneta se presentó de forma voluntaria a la dependencia encargada de procurar justicia, específicamente a la comandancia de Vehículos Robados y Recuperados, con la intención de conocer si su unidad cuenta con alguna anomalía.
Por lo anterior, los agentes investigadores realizaron una inspección física a la unidad y luego de recabar los números de serie en tablero, motor y las placas de circulación, consultaron en los diversos sistemas de seguridad nacional.
Poco después, fueron informados que la camioneta de la marca Nissan, tipo Pick Up, color blanco, con placas de circulación SE-477-43 particulares del estado de Puebla, cuenta con reporte de robo vigente dentro de la Averiguación Previa TOL/AC/ll/8699/95, de fecha 17 de agosto del año 1999, radicada en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Ante esta situación, la unidad quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para las acciones correspondientes. En tanto, el sujeto accedió a rendir su declaración en relación a la procedencia del vehículo, a efecto de deslindar responsabilidades.