Fallido informe de Gobierno en Tepetitla, por inconformidad de pobladores y líos de faldas

Tlaxcala Tlax viernes 30 de enero 2013
Por: Sergio Espinoza

Este día se vivieron momentos tensos, incluso vergonzosos, cuando el alcalde del Municipio de Tepetitla de Lardizábal, rindió su informe de gobierno, en la plaza principal donde los presentes se manifestaron en franco desacuerdo por los datos contenidos y expuestos en el Segundo Informe del Gobierno Municipal.

En dicho acto y contando con la presencia de invitados y representantes de los poderes, alrededor de las 10.00 horas, se inició con la lectura del Segundo Informe de Gobierno Municipal  del alcalde Pánfilo Pérez Pérez,  quien visiblemente nervioso y con fallas en cuanto a lectura de los datos, originó comentarios entre los asistentes  que era debido a cuestiones etílicas.

Carlos Augusto Pérez Hernández, el Diputado por ese distrito, optó por retirarse del lugar, poco antes del inicio de la lectura, posiblemente ante el amago de los pobladores quienes  habían hecho saber de sus intenciones de boicotear el evento oficial, dejando que el munícipe prosiguiera con el acto. Inmediatamente terminado este,  fue cuando al tomar el micrófono,  unas mujeres inconformes, visiblemente molestas y enardecidas le reprocharon que las cifras dadas a conocer recientemente eran falsas.

De la misma forma,  reprocharon a Pérez Pérez su forma de conducirse,  así como la falta de obra, la inseguridad y manejos discrecionales en su administración, a lo que el personal encargado del audio procedió a apagar el sonido, y simultáneo a esto el edil aprovechó para retirarse en forma estrepitosa.

 Los pobladores, se volcaron molestos para tomar la alcaldía  en forma simbólica,  sellaron las puertas de cada una de las direcciones  que conforman el edificio.   Algunos uniformados se apostarse al frente de la oficina principal, evitando en todo momento que alguien se asercara.

Para colmo de males, a la alcaldía arribó Maribel Miranda Muñoz,  madre de dos hijos, originaria de Ixtapaluca en el Estado de México, quien se identificó como la esposa de Pánfilo Pérez Pérez, misma que reclama sus derechos como Presidenta Honorifica del Sistema DIF del Municipio.  Miranda Muñoz   refirió que hace algún tiempo se separó del alcalde, ya que éste fue sorprendido en un romance con una funcionaria del mismo ayuntamiento, la cual es identificada como Olaya Lemus Díaz, su asistente.

Ante esto, los habitantes le brindaron su apoyo, ya que consideran injusto el que el munícipe tenga esa calidad moral, por lo que aseguraron ella es quien debe ocupar el cargo que le corresponde como legal cónyuge de Pérez Pérez.

Hasta el momento,  se sabe un grupo de personas se ha apostado en la alcaldía creando una tensa calma, con el fin de no retirarse del lugar, hasta que representantes del Congreso y autoridades de Gobernación Estatal  lleguen al lugar para que escuchen sus problemas  y sus quejas, las que dijeron deben ser atendidas y resueltas de una vez por todas.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más