Serán beneficiados más de 33 mil 462 estudiantes de 124 instituciones.
Tlaxcala, Tlax., Domingo 03 de Febrero 2013
Redacción/ Pincel de Luz
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala, invierte 9 millones de pesos para equipar cocinas, dotar de computadoras, material didáctico y de oficina a las 124 instituciones educativas que participan en el programa “Escuelas de Tiempo Completo” que beneficiará a más de 33 mil 462 estudiantes.
Blas Mora Mora, responsable del programa, explicó que la entrega de equipos e infraestructura se realizará la próxima semana de manera simultánea en las instituciones educativas participantes.
“El propósito de estas acciones es equipar a las instituciones y fortalecer las estrategias educativas mediante una propuesta pedagógica que genera ambientes de aprendizaje y motiven el interés de los alumnos por aprender con las herramientas físicas disponibles, computadoras y demás elementos básicos”, destacó.
El funcionario estatal afirmó que las escuelas contarán con la tecnología necesaria para desarrollar el aprendizaje de las Tecnologías de la Comunicación, así como promover mayor interacción entre docentes, directivos, alumnos y familias con la finalidad de mejorar las condiciones escolares.
Blas Mora Mora destacó el trabajo del mandatario estatal Mariano González Zarur y del Secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno, al generar una sinergia de trabajo corresponsable con el magisterio y generar las condiciones necesarias para fortalecer y elevar el aprendizaje en la entidad.
“El trabajo realizado en la Secretaría de Educación Pública fortalece la labor educativa en las escuelas y con estas inversiones históricas se aprovechan los recursos disponibles como bibliotecas, materiales didácticos, aulas, medios y evaluaciones, entre otros”, aseguró.
Además, remarcó que para el próximo ciclo escolar 2013-2014, el Gobierno Federal autorizó al Estado ingresar 100 escuelas más, por lo que serán atendidas 224 y serán beneficiados más de 50 mil estudiantes.