Tlaxcala Tlax, miércoles 05 de febrero 2013
Redacción: Pincel de Luz
De esta forma, el CONAFE asegura la permanencia de las figuras docentes al dotarles del equipamiento básico y mejorar las condiciones de su desempeño en las localidades donde prestan su servicio social educativo.
La delegación estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), entregó equipamiento a 460 figuras docentes, que ocuparán para desarrollar la actividad que llevan a cabo en los poblados y rancherías, de 199 comunidades rurales en el estado, lo cual requirió una inversión de 450 mil pesos.
En este sentido, Patricia Ramos Cortés, Encargada del despacho de la delegación en el estado, en compañía de Oscar Pérez Castilla, Jefe de Programas Educativos y Coordinadores de las regiones de Tlaxco, Huamantla y Tlaxcala, iniciaron la distribución del equipamiento que recibirá cada uno de los Instructores Comunitarios.
El equipo que se entregó consistió en playeras, chamarras y sleeping; durante esta actividad Patricia Ramos Cortés mencionó la importancia de la labor y el esfuerzo que estos jóvenes Instructores realizan, al llevar la educación básica a los lugares más recónditos, en donde no hay escuelas, por lo que su enseñanza contribuirá a la erradicación del analfabetismo y al desarrollo del país.
Ramos Cortés, resaltó que estos apoyos son otorgados por el Consejo en esta etapa del año, además de otros insumos a través del “Programa Nacional de Entorno Seguro”, como son recargas telefónicas, apoyo económico para traslado, manutención y formación; que contribuyen a la permanencia de los Instructores en las comunidades.
La entrega de equipamiento se distribuyó en los diferentes programas y figuras educativas tales como; preescolar, primaria y secundaria comunitaria e indígena, Instructores Comunitarios, Capacitadores Tutores y Asistentes Educativos, en un total de 46 municipios.