Tlaxcala Tlax, miércoles 05 de febrero 2013
Comunicado: SECTE
Las unidades de transporte público que invadan rutas serán infraccionadas de acuerdo con lo que marca la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala, en atención al compromiso que tiene esta administración de hacer valer el Estado de Derecho para todos los ciudadanos.
Por lo anterior, desde el inicio de este Gobierno, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) emprendió, de forma aleatoria, operativos de vigilancia permanente en todas las vías estatales, para identificar y corregir este tipo de situaciones que va en detrimento del sector.
Bajo este contexto, la dependencia informó que la línea de Autotransportes Urbanos y Sub Urbanos (USU) no está autorizada para ingresar a la población de Atlahapa, comunidad de Tlaxcala, por lo que la Secte procederá conforme lo estipula la ley en la materia para rectificar esta anomalía.
La dependencia adelantó que buscará a los dueños de las empresas que han sido detectadas en operación en lugares no autorizados, a efecto de conminarlos a que se apeguen a la ley.
De acuerdo con la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala, los concesionarios deben abstener de realizar actos que impliquen competencia desleal, ya que hacerlo traerá como consecuencia la aplicación de sanciones que van desde una multa, suspensión o cancelación de la concesión; asimismo tienen que evitar circular en rutas que no estén autorizadas.