Santacruz Carreño recordó el momento en el que Perla López Loyo fue traicionada, desplazada y dejada al margen de sus aspiraciones.
06 de Febrero 2013 – Tlaxcala, Tlax. –Sergio Espinoza-
Al ser cuestionado el alcalde de Apizaco en cuanto a la lista que están llevando a cabo inconformes del PAN, con la que pretenden evitar el dedazo para la designación de candidatos desde Ejecutivo Nacional, Orlando Santacruz Carreño reconoció ser un miembro activo y muy respetuoso de la vida interna de Acción Nacional. Arremetió en contra de la actual Senadora por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, al recordar que en la pasada propuesta para contender en busca de la Gubernatura de Tlaxcala fue por designación.
-No sé por qué les extrañaría la designación al senado, pues también fue una imposición, no sé porque les extrañaría, siempre ha sido así en el PAN, no sé porque les causa ruido-
De esta manera, Santacruz Carreño recordó el momento en el que Perla López Loyo fue traicionada, desplazada y dejada al margen de sus aspiraciones, cuando aprovechando su cercanía con el ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, Dávila Fernández llegó a portar la estafeta panista en busca de la gubernatura de Tlaxcala, situación que no se cristalizó, ya que la oriunda de Apizaco perdió en las urnas frente al actual Gobernador Mariano González Zarur.
Santacruz Carreño dejó en evidencia, que el procedimiento que tanto juzgaba el PAN, sobre el partido en el poder, es una práctica común y recurrente de cómo designan a sus candidatos, situación que ha incomodado a la base.