Personal de Seguridad de la empresa FERROSUR presentó la denuncia en contra del detenido que fue puesto a disposición de las autoridades
Tlaxcala Tlax, jueves 7 de febrero 2013
Redacción / Pincel de Luz
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lograron el aseguramiento de una persona que fue detenida en flagrancia mientras robaba chatarra de la carga del ferrocarril, a la altura de Ayometla, Tlaxcala. El detenido, Juan Manuel Sánchez Rivera, estaba acompañado de otros dos sujetos que lograron darse a la fuga.
Mientras realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia, los efectivos policíacos fueron abordados por quienes se identificaron como inspectores de seguridad de la empresa FERROSUR, quienes solicitaron apoyo para detener a tres sujetos que estaban robando la carga del tren.
Los guardianes del orden procedieron a inspeccionar la zona y observaron que había tres personas del sexo masculino a bordo del mismo e iban aventando fierro a los costados. El tren detuvo su marcha y, al notar la presencia los tres sujetos, descendieron y trataron de darse a la fuga, dos de ellos corrieron hacia los terrenos de cultivo. Al subir a revisar las góndolas los uniformados encontraron a una persona del sexo masculino agazapada.
Cuando lo interrogaron, dijo llamarse Juan Manuel Sánchez Rivera, de 30 años de edad, con domicilio en San Pablo de las Salinas, Tultitlán, Estado de México. Al realizarle la revisión preventiva, constataron que tenía las manos manchadas de óxido de fierro, por lo que procedieron a su aseguramiento.
El detenido fue traslado a las instalaciones de la SSPE donde el médico de guardia le practicó el examen médico de integridad física, y luego ponerlo a disposición de las autoridades competentes, ya que personal de FERROSUR presentaría la denuncia correspondiente por el robo del material chatarra.