Tlaxcala Tlax. Martes 12 de febrero 2013
Por: Alfredo González
El Presidente interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Luna Luna, informó que tras el cierre de registros perredistas, la mayoría de los postulantes no pertenecen a los padrones de miembros activos o adherentes del perredismo local.
Aunque no precisó el número de registros que se alcanzó en el proceso interno, Luna Luna indicó que la mayoría de los perfiles inscritos en la convocatoria son externos, situación que, a decir del mismo Presidente del Comité Ejecutivo, no preocupa, pues eso demuestra que hay interés de la población en encabezar los ideales de izquierda.
Sin embargo, Cristóbal Luna aclaró que algunos de los cuadros inscritos formaron parte de las filas perredistas hasta hace unos meses, ya que un gran número no refrendó su militancia en el proceso que se desarrolló hace unas semanas.
“La mayoría de los precandidatos registrados son externos debido a que durante la campaña de afiliación y reafiliación muchos no refrendaron su militancia, pero son perredistas desde hace muchos años, incluso, algunos son perredistas fundadores”, remarcó.
En contraste, Cristóbal Luna agregó que en la totalidad de los distritos electorales locales se registraron hasta cinco aspirantes, situación que demuestra que habrá una fuerte competencia con el resto de los partidos políticos en el proceso electoral intermedio.
El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD agregó que se buscará en la sesión del Consejo Político Estatal, a celebrarse el 14 de marzo próximo, llegar con candidatos de unidad a fin de dar certeza al proceso de selección de candidatos perredistas.
Asimismo, resaltó que será el Servicio Electoral Nacional quien defina a aquellos perfiles que cumplieron con los requisitos de elegibilidad para participar en el proceso interno para la selección de aspirantes, para que una vez que se determina tal situación se comience con el proceso de precampaña, el cual concluirá el 11 de marzo próximo.