La Secretaría de Educación Pública de Estado atiende a través del Programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” alrededor de 400 niños que padecen alguna enfermedad crónica degenerativa y brinda seguimiento a 3 mil infantes desde el 2007 que se puso en marcha en Tlaxcala.
El objetivo central de este programa es que las niñas, niños y adolescentes que se diagnostican con una enfermedad degenerativa que requieren de periodos prolongados de hospitalización en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) continúen con su educación básica.
Lory Ángeles Hernández, responsable operativa del Programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, precisó que el programa opera con jóvenes de servicio social y en promedio se atienden a 35 pacientes por mes.
“La atención es individual, es una planeación diaria con los niños y papás, por los tiempos en el hospital, se busca que ambos sean autodidactas y trabajen por competencias de grado para que ellos las pueda adquirir y en cuanto se les practiquen los exámenes, aprueben el año”.
La funcionaria habló de la importancia y disposición que el programa tiene con el apoyo de los padres, porque son ellos el enlace principal con los maestros; además de que “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” busca mejorar su calidad de vida.
Con estas acciones, dijo que se garantiza que las niñas, niños y jóvenes que son ingresados en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), tengan la oportunidad de adecuar su ritmo de aprendizaje a sus condiciones de salud, así como reintegrarlos a sus escuelas de origen.