CIERRAN AUTORIDADES EL BAR “KANTALA YA” EN TLAXCALA

 

· Las dependencias estatales determinaron que este lugar no cuenta con las medidas de sanidad necesarias.

 IMG_8185

Tras constatar que el bar denominado “Kantala Ya”, ubicado en el municipio de Tlaxcala, no cumple con las normas de sanidad ni con la documentación necesaria, lo que no garantiza la sana y segura diversión de sus clientes, el inmueble fue suspendido de sus labores durante el octogésimo operativo interinstitucional, que se llevó a cabo la madrugada del pasado 16 de febrero.

Estas acciones tienen como objetivo garantizar la seguridad de los ciudadanos que acuden a los distintos centros de esparcimiento, certificar la sanidad de las bebidas y alimentos, así como combatir y prevenir diversos delitos como corrupción de menores, trata de personas, portación de armas y drogas, o cualquier conducta ilícita que se sorprenda flagrante.

El inmueble que se verificó fue el denominado “Kantala Ya”, que se ubica en la avenida Revolución, número 19, en la población de San Buena Aventura Atempan, en la ciudad de Tlaxcala, el cual fue clausurado por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), por violar la normatividad de control de tabaco, por evidencia de fauna nociva en el área de preparación, y diversas irregularidades sanitarias.

En tanto, personal del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), emitió algunas recomendaciones en materia de seguridad para que sean subsanadas en los próximos cinco días.

El lugar se revisó física y administrativamente, y se inspeccionó a 147 personas entre hombres y mujeres, en busca de armas, drogas y en general todo lo prohibido, sin que se registrara alguna novedad, mientras que en el exterior, se indagaron 10 vehículos estacionados en las inmediaciones, en ningún caso se reportó alguna anomalía.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más