Desmantela PGJE banda dedicada al robo de cable de cobre en Tlaxcala

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía Ministerial, logró desmantelar, asegurar y poner a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, a una banda que robó  varios metros de cable de cobre del alumbrado público de la comunidad de San Hipólito Chimalpa, perteneciente al municipio de Tlaxcala.

Esta acción, se concretó gracias a los constantes y oportunos recorridos de seguridad y vigilancia que ejecuta la Policía Ministerial en diferentes puntos estratégicos del estado de Tlaxcala, con la finalidad de inhibir delitos del fuero común y al mismo tiempo salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Fue así, que el día 21 de febrero, alrededor de las 05:20 horas, los detectives policiacos circulaban sobre la calle Topacio, en la colonia La Joya, perteneciente al municipio de Tlaxcala, cuando ubicaron a tres sujetos que transitaban sobre la acera de manera sospechosa.

En ese momento, los adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, les marcaron el alto para realizarles una inspección física y así descartar algún ilícito; sin embargo, los individuos opusieron resistencia sin motivo aparente, incluso, agredieron verbal y físicamente a unos de los detectives, motivo por el cual fueron asegurados.

Luego de una inspección física, los Agentes Ministeriales les encontraron a cada uno de los sospechosos una mochila, en cuyos interiores localizaron varios metros de cable de cobre de diferentes medidas, así como varias pinzas especiales para cortar este tipo de material.

Ante esta situación y ante el cuestionamiento de los detectives, la banda de ladrones reconocieron que el material encontrado en sus mochilas lo hurtaron del alumbrado público de la comunidad de San Hipólito Chimalpa, perteneciente al municipio de Tlaxcala; además, manifestaron que no era la primera ocasión que realizaban este tipo de ilícitos, ya que en repetidas ocasiones consumaron diferentes robos en diversos lugares del estado.

Por todo lo anterior, Neftalí Pérez Solano de 27 años de edad, Javier Pérez Encarnación de 19 años de edad y Antonio Sánchez González de 32 años de edad, todos vecinos del municipio de Tlaxcala, fueron puestos a disposición  del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, dentro de la Averiguación Previa 119/2013/MPDS-2 para las acciones legales a las que haya lugar.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más