Por: Alfredo González
Aun cuando los consejeros electorales consideraron que el presupuesto de egresos de este año será austero, decidieron aprobarse un tres por ciento de aumento salarial e incluso se justificaron al decir que está por debajo de la inflación.
Los integrantes del IET aprobaron el acuerdo mediante el cual se adecúa el proyecto del presupuesto aprobado por este consejo conforme a lo autorizado por los diputados, que suman los 100.6 millones de pesos.
En este sentido, el consejero Mario Cervantes Hernández salió a defender a la presidenta Eunice Orta Guillén al decir que los consejeros ganan actualmente 31 mil pesos mensuales; la presidenta 39 mil y el secretario 30 mil.
Incluso, argumentó que no se otorgarán bonos o cualquier tipo de compensaciones para el resto del año y es que al anterior consejo el propio Órgano de Fiscalización Superior (OFS) observó la otorgación de dichos montos.
Es más, agregó que de ser necesario se solicitará una ampliación de dinero al gobierno de estado, para poder cubrir adecuadamente el desarrollo del proceso electoral. La propuesta que hizo el IET al Congreso Local para aumentar el presupuesto fue de 180 millones de pesos de los cuales se aprobaron 100. 6 millones de pesos.