Más de dos mil personas ya cuentan con agua potable después de años de servicio irregular
En respuesta al trabajo coordinado que ha impulsado este Gobierno con el nivel federal y municipal, la Secretaría Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) construyó durante el año pasado un tanque elevado en la comunidad de Tecolotla, en Apetatitlán, cuya obra beneficia a más de dos mil habitantes esa localidad.
La dependencia estatal desarrolló este proyecto con una inversión cercana a los tres millones de pesos, provenientes del Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (Prossapys).
La obra consistió en la construcción de un tanque elevado metálico, el equipamiento del pozo con equipo de bombeo, electrificación, instrumentos de cloración, la edificación de una caseta doble, el cercado de la estación de bombeo, la instalación de la red de distribución y la bomba de cárcamo manantial, entre otras.
Este tanque elevado suministra 340 tomas domiciliarias, que en promedio abastecen entre cinco a ocho integrantes cada una, por lo tanto el impacto supera a las dos mil personas que ya cuentan con agua potable.
Esa labor inició en octubre de 2012 y concluyó en las primeras semanas de 2013, el objetivo es abastecer de agua potable a los habitantes de esa zona que carecían del suministro regular.
Lo anterior se deriva de la colaboración del municipio, que otorgó el terreno y en cumplimento a las políticas públicas implementadas por este Gobierno de conjuntar esfuerzos y trabajar de manera en pequeñas obras que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos de Tlaxcala.