No pertenecemos a ninguna organización” aclaran paracaidistas de Tepexco

DSC_0143-7

24 de Febrero 2013 / San Pablo del Monte, Tlax. (Sergio Espinoza)

El pasado viernes, después de haber bloqueado por unos minutos la vía corta Puebla-Chiautempan, los manifestantes identificados como los paracaidistas del Cerro de Tepexco, perteneciente al municipio de San Pablo del Monte, en colindancia con el estado y municipio de Puebla, regresaron a  su punto de partida, justo en la entrada con el camino que conduce al predio en disputa.

En entrevista por este medio,  uno de sus líderes, quien por razones de seguridad prefirió omitir su nombre, aseguró que HECTOR Joseph Cid inició con la venta de unos predios en el cerro de Tepexco.  Después de haber tenido una discusión fuerte con él, lo manda golpear y matar.  Posteriormente, Joseph Cid habría fabricado un fraude.

Joseph Cid tenía  la finalidad de quitar sus tierras a los verdaderos dueños, por lo que después de resolver esa situación y al rendir su informe, el presunto defraudador se vio obligado a restituir sus propiedades a los afectados, a  través de un convenio.  Quienes han recuperado sus predios,  no tienen la libertad de aliarse con ningún grupo político.

Asimismo,  aclaró que a uno de esos propietarios lo encarceló y, al estar preso, lo obligó, mediante amenazas y condicionamientos, a que le cediera  los derechos de propiedad. Estos derechos de propiedad  son vendidos por Joseph Cid  sin ningún documento legal que avale la enajenación de las porciones de tierra, donde en ningún momento les ha sido entregado un lote.

Por lo que visiblemente alterado el de la voz, apretando los puños, aseguró:

“no somos invasores, somos gente que estamos peleando el patrimonio que Héctor Joseph nos robó”

De la misma forma, reveló que son al menos 60 afectados  los que han sido afectados por Joseph Cid, quien es el propietario de más de medio centenar de parcelas en el cerro en disputa, quién ha estado organizando una auto invasión para expulsar a los primeros defraudados.  Debido a la  fuga de información, fue posible  que los paracaidistas  dieran el madruguete.

Para proceder a apoderarse de las tierras de quién los ha defraudado, incluso llegó a reconocer que existe la posibilidad de haber afectado a otros propietarios, diciendo que, como casi todo el cerro es propiedad de Héctor Joseph, han procedido a apoderarse de las tierras. Aprovechó el medio, para lanzar un llamado a quienes se sientan afectados por la invasión del predio  a llevar a cabo un diálogo, asimismo al Gobierno del Estado.

“No queremos violencia,  esto todo es originado por Héctor Joseph Cid”

Por otro lado,  reconoció que son apoyados por algunas organizaciones que afirman “ya basta con los robos de Joseph Cid”, aseguran  que robó  en “Barranca Honda”, a la 28 de octubre y en Acuitlapilco.  Joseph Cid  ha estado disfrutando de apoyos de las autoridades, citando como ejemplo a Rogelio Camarillo quien habría dejado a este para administrarlo y solo hubo saqueo, así también recordó los cuatro vehículos otorgados por el ex gobernador Héctor Ortiz en apoyo a la organización los que Héctor Joseph, “se clavó”.

“nosotros no pertenecemos a ninguna organización, como se ha manejado… que está Antorcha Campesina, que está la 28 de Octubre, ¡no pertenecemos a ninguna organización!”  Subrayó entre gritos.

De esta forma, se deslindó públicamente  de la organización “28 de Octubre” y de “Antorcha Campesina”.  Finalmente,  exigió de nueva cuenta al Congreso y al Gobierno del Estado que se abra una investigación en contra de quién es el culpable del conflicto que se vive en esa zona.

Asimismo, enviaron el ultimátum, que de no existir respuesta por parte de las autoridades, aprovecharían el apoyo de las organizaciones para proceder a bloquear las vialidades en la vía corta y la carretera federal Puebla-Tlaxcala.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más