Tibia recepción a López Obrador en su gira de trabajo por Tlaxcala

103_1048-6

24 de Febrero 2013 – Tlaxcala, Tlax. –Sergio Espinoza-

Andrés Manuel López Obrador, el dos veces ex candidato a la presidencia de la república, este sábado visitó el territorio tlaxcalteca en intensa gira de trabajo, donde se reunió con los seguidores en la entidad del naciente Movimiento de Reconstrucción Nacional (MORENA), esto con la finalidad de tener un acercamiento con las bases.

En cada una de las reuniones,  estuvo acompañado por el ex gobernador y ex senador, Alfonso Sánchez Anaya, el presidente de Morena en el estado, Joel Flores Bonilla, así como la ex candidata Maricarmen Ramírez, la ex diputada Ana Lilia Rivera Rivera y Carmen Armas, entre otros.

El primer punto a tocar fue la ciudad de Apizaco, en el Salón Continental aledaño al Sindicato Ferrocarrilero, donde un grupo de seguidores que apenas rebasaban el centenar escucharon su mensaje, que oscilo básicamente en la defensa del petróleo, y el no permitir el incremento a los impuestos de un 16 al 19 por ciento, además del gravamen a los alimentos, medicinas y la educación.

Poco después,  se trasladaron a la ciudad de Tlaxcala, donde tuvo un segundo acercamiento con la gente que lo recibió entre porras y aplausos.  Al igual que el primer punto, se dirigió a los presentes para anunciarles que es necesario crecer  para defender en forma pacífica a la nación, adelantando que estarán reuniéndose en Asamblea Estatal, el próximo 6 de octubre, donde la meta es reunir al menos tres mil personas registradas por entidad en el padrón, requisito marcado por la ley para obtener su registro nacional.

Resaltó este punto a razón de que previo a la llegada del líder moral y fundador de MORENA, se registró un pequeño contratiempo para conformar el comité, a raíz de la baja asistencia registrada, que a pesar de haber estado perifoneando con un sonido antes del evento la llegada del líder nacional.  Incluso hubo el intento de cambiar de asamblea para crear el comité al no haber quorum, a solo una asamblea informativa.

Finalmente,  después de un ligero descanso, el tabasqueño se trasladó al municipio sureño de Zacatelco donde fue recibido por un grupo ya más nutrido de personas, las que sumaban alrededor de unos doscientos, en este punto reconoció el trabajo del grupo –Yo soy 132-, el cual según sus palabras representa el despertar de las conciencias de los jóvenes, así como el relevo generacional, el cual será el cambio para el país, esto después de reconocer que está disminuida su fuerza.

Fue allí precisamente donde aprovechó para agradecer a los presentes su apoyo, en las pasadas elecciones, donde aseguró haber  ganado, y fue puntual en aclarar que MORENA no participa en estas elecciones, deseando el mejor de los éxitos a los candidatos de la izquierda progresista que contenderán en las locales del 7 de julio próximo.

Afirmó que en el movimiento que encabeza no está prohibido votar, que lo pueden hacer por quien gusten, pero siempre con conciencia. Poco después,  se despidió al filo de las 17.30 horas, en compañía de su esposa Beatriz, y el pequeño Jesús Ernesto, entre aplausos y porras, de la misma forma como fue recibido.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más