23 de Febrero 2013 – Tlaxcala, Tlax. -Sergio Espinoza-
Este viernes, poco después de las 18.00, en el auditorio de la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional –PRI-, ubicadas en la calle Lira y Ortega, en el centro histórico de la ciudad capital, se llevó a cabo la toma de protesta del Comité Municipal en Tlaxcala de la Asociación Política Nacional “Democracia Siglo XXI”, que aglutina a hombres y mujeres, en su mayoría profesionales de las diferentes áreas del desarrollo humano, como el Derecho, la Ingeniería y la Administración.
El acto estuvo presidido por el recién llegado nuevo delegado de ese instituto político, Manuel Cavazos Lerma, el dirigente estatal, José Luis González Sarmiento, el líder CNOPista, Fermín Sánchez Varela y el Diputado local, Ramiro Pluma Flores. Sus integrantes reconocieron y brindaron su apoyo en forma abierta para el tricolor en las próximas elecciones locales del 7 de julio.
En la ceremonia fue tomada la protesta de ley a sus nuevos integrantes, quedando presidida el comité municipal en Tlaxcala por Saúl Flores Pérez, como Secretario, Juan Carlos Cuautle Bautista, Arturo Vázquez Corona, Nancy Escobar Aguirre, Juan Herrera Ortega, Mariano Flores Bañuelos, Cesar Alba Pérez, Araceli Velázquez Martínez, Maricela Jiménez Padilla, Benita Salinas Vázquez, Aidé Flores Hernández, Juan Carlos Carmona Huerta.
Todos ellos se comprometieron a llevar a cabo su compromiso político y social con los trabajos propios para fortalecer los sectores, organizaciones y de la militancia en el municipio de Tlaxcala. Esto de cara a los próximos comicios locales, con los cuales serán renovados los sesenta municipios, los diecinueve distritos y las más de cuatrocientas presidencias de comunidad.
Al tomar el micrófono, Cavazos Lerma, el nuevo delegado, agradeció las muestras de apoyo y el que se estén sumando a estos trabajos, donde será necesario ponerse a trabajar en el nuevo cargo, ya que las próximas elecciones representan un gran reto, debido al momento político que se vive, por lo que se deberá estar al pendiente de la próxima XXI Asamblea Nacional que traerá enormes cambios para la vida estructural de este instituto político.