Al intentar ingresar su unidad al Registro Público Vehicular (Repuve) una mujer descubrió que la camioneta cuenta con reporte de robo vigente, por lo que los Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera.
La propietaria de una camioneta marca Ford, tipo Ranger, color guinda, con placas de circulación XA-114-86 acudió el día 26 de febrero, alrededor de las 13:30 horas, al módulo del Repuve que se ubica en el municipio de Apizaco, con la intención de registrar su automotor; sin embargo, al proporcionar los numerales, el personal se percató de una irregularidad jurídica.
Ante esta situación, el supervisor del Repuve comunicó esta situación a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por lo que de inmediato se trasladaron los detectives policiacos a ese sitio, donde luego de consultar en los sistemas nacionales de seguridad, confirmaron que la camioneta cuenta con reporte de robo vigente, dentro de la Averiguación Previa 1812/2006/4A, de fecha 11 de junio del año 2006, radicada en el estado de Puebla.
Por lo anterior, la unidad quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para las acciones correspondientes. En tanto, la dueña de la unidad accedió a rendir su declaración en relación a la procedencia del vehículo, a efecto de deslindar responsabilidades.