Por: Karen Rubio Sánchez
Esta tarde, el nuevo sindicato de trabajadores para la educación (STE) convocó a los medios de comunicación para dar a conocer la posición de su consejero nacional, el Lic. Carlos Jonguitud Carrillo.
En el marco de la detención de la lideresa sindical del SNTE, Profa. Elba Esther Gordillo Morales, el consejero nacional del sindicato STE señaló que es respetuoso de la legalidad ya que son tiempos de una configuración de las estructuras sindicales en nuestro país, en estricto respeto a los derechos de todos los trabajadores de los gremios.
Jacob Hernández Corona mencionó que la inmensa mayoría del magisterio es profesional, pero que lamentablemente existen agremiados que han perjudicado el prestigio del sindicato siendo la mejor solución el dar los resultados que la sociedad espera de la educación.
En otro sentido, señaló que el STE está a favor de la reforma educativa, ya que para evaluar, aseguró, se deberá de capacitar y actualizar a los docentes.
La postura de este nuevo sindicato es el haber renunciado al SNTE teniendo como integrantes únicamente a los profesores que quieran formar parte de este , detalló que tiene 3 años de creación y cuenta con al menos 280 mil docentes agremiados en todo el país.