INAUGURA MGZ FESTIVAL “TLAXCALA EN SANBORNS” EN LA CIUDAD DE MÉXICO

 MGZ-gastronomia-samborns-018-All-4

  Durante un mes, Tlaxcala tendrá presencia culinaria en esta cadena con impacto en México y en centroamérica

Tras destacar que Tlaxcala tiene una amplia riqueza colonial, zonas arqueológicas y una extraordinaria gastronomía que la hacen un sitio ideal para el descanso y el disfrute de los visitantes nacionales e internacionales, el Gobernador Mariano González Zarur inauguró el Festival Regional “Tlaxcala en Sanborns”, acompañado por Patrick Slim, miembro del grupo Carso, quien conoció la exquisita variedad culinaria y refrendó su compromiso para difundirla.

En un acto que se llevó a cabo en la casa del Conde de Xala, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el mandatario destacó que como una forma de difundir los atractivos de Tlaxcala, sobre todo los culinarios, durante todo marzo la cadena Sanborns, en el país y en Centroamérica, integrará a sus menús la gastronomía tlaxcalteca y, a la vez, difundirá con imágenes sus diferentes atractivos turísticos.

En este acto inaugural, el mandatario reconoció el respaldo recibido para llevar a cabo esta actividad durante un mes.

Ahí, destacó la labor de José Campo, director de Alimentos y Bebidas de esta cadena, así como de Juan Bueno, Chef Ejecutivo de Restaurante Sanborns, por colaborar con chefs tlaxcaltecas Miguel Cuatena, del Restaurante Los Portales; Francisco Molina, del Evoka; Roberto Ordoñez, de Soltepec, y Adolfo García, del Hotel La Loma, en la elaboración de los distintos platillos que se ofrecerán durante este mes.

Durante el acto, en el que estuvo presente Adriana Moreno Durán, secretaria Desarrollo Económico y de Turismo, el jefe del Ejecutivo Estatal reiteró que Tlaxcala es un buen lugar para visitar, pues está ubicado a escasos 100 kilómetros del corazón de México, en el Distrito Federal.

González Zarur resumió  ante los visitantes los diferentes atractivos culturales, gastronómicos y de tradición con que cuenta Tlaxcala, como son: las zonas arqueológicas Xochitécatl-Cacaxtla-Tecoaque, que fue abierta al público en noviembre del año pasado, así como Tizatlán y Tepeticpac, en la cual se trabaja para descubrir varios kilómetros de lo que fue una ciudad amurallada, en uno de los cuatro asentamientos indígenas.

Asimismo, señaló que Tlaxcala posee un bello Centro Histórico y cuenta con la Basílica de Ocotlán, considerada un inmueble de arte barroco; a la vez, resguarda  obras de Frida Kahlo y preserva diversas tradiciones como el Carnaval y las fiestas patronales, entre las que destaca la de Huamantla, donde cada año se diseñan tapetes de aserrín y flores; además, se organiza la tradicional “Noche que nadie duerme”.

En el evento, Manuel Campos, director de alimentos y bebidas de Restaurantes Sanborns, expresó que desde sus inicios esta cadena se ocupó por rescatar algunos aspectos culturales de México y preserva a la fecha esta iniciativa, y una muestra de ello son los uniformes que porta el personal, la loza con la que se sirven los alimentos, los floreros que decoran el lugar y, sobre todo, la riqueza gastronómica que se sirve en los platillos.

Como una forma de mostrar algunas de las tradiciones tlaxcaltecas, huehues ataviados con los diferentes vestuarios que caracterizan a Tlaxcala mostraron sus danzas.

“Hoy celebramos a Tlaxcala con este primer festival, que es un deleite, gracias a sus apetitosos manjares. Éste es un proyecto que se pudo hacer realidad con esfuerzos muy grandes para consolidarlo”, señaló.

En el acto, el Gobernador entregó reconocimientos a los chefs tlaxcaltecas por su labor y presentes a Patrick Slim y a los ejecutivos de la cadena Sanborns.

En marzo, Sanborns ofrecerá para desayunar “Huevos piedras negras”, huevos con huitlacoche y requesón; “Hacienda”, huevos revueltos con salsa chipotle y frijoles refritos; Chilaquiles de Huamantla, chilaquiles con salsa verde y puntas de arrachera con cebollas asadas.

En las comidas servirá: Pollo a la Tocatlán, pipián Tizatlán, pescado Cacaxtla, medallones de res con chayotes, huazontles y, para la cena,  tacos de guajolote, torta con chalupa y tostadas de res en escabeche.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más