Descarta sección 55 movilizaciones o suspensión de clases por encarcelamiento de líder moral

SNTE55

Por: Alfredo González

El líder de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Armando Ramos, garantizó que no habrá movilizaciones ni suspensión de clases en las instituciones educativas en apoyo a su ex dirigente Elba Esther Gordillo.

 Tras guardar silencio desde la detención de la profesora, este miércoles el dirigente magisterial aseguró que la vida educativa continuará su  marcha de forma normal, no obstante dijo que le darán todo el apoyo siempre y cuando lo ordene el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

 Armando Ramos rechazó que su sección encabece o realice toda acción de resistencia o presión, pues dijo que “esto se resolverá en los tribunales conforme a derecho”.

 Agregó que los maestros sólo  tienen una radiografía de las imputaciones en contra de la ex lideresa, pero de fondo no tienen la certeza de que sean ciertas, por lo que a final de cuentas será la autoridad judicial la que determine al respecto.

 “Nosotros seguimos con nuestras actividades normales de clase, con las jornadas de defensa nacional a favor de la educación pública y de los maestros”.

 Reiteró que los maestros seguirán con las clases, pero buscarán las formas de lucha, no en defensa de la maestra, si no para que se respete la ley, por lo que continuarán con la convocatoria a la unidad del magisterio, sostuvo en entrevista.

 El dirigente detalló que la maestra continua siendo parte del magisterio,  sí ella lo solicita, la representación  sindical está obligada a brindar el respaldo.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más