Como parte del trabajo de investigación que ejecuta la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró recuperar dos vehículos compactos en el municipio de San José Teacalco, que cuentan con reporte de robo vigente.
Esta acción, se concretó el día 5 de marzo, a las 14:50 horas, al circular sobre calle 5 de Febrero, Primera Sección del municipio de San José Teacalco, frente al domicilio marcado con el número 30, ubicaron un vehículo estacionado de la marca Volkswagen, tipo Sedan, color dorado, con placas de circulación 346-XGT particulares del Distrito Federal.
Simultáneamente observaron los numerales de las metálicas y las consultaron en los diversos sistemas de seguridad, momentos después fueron informados que el auto compacto cuenta con reporte de robo vigente dentro de la Averiguación Previa FAO/AO-2/T300003/12-01, radicada en el Distrito Federal, de fecha 1 de enero de 2012.
Ante esta situación, los detectives indagaron en el domicilio en mención a fin de conocer al propietario del automóvil, en ese instante, una persona del sexo masculino salió del inmueble y dijo ser el dueño de la unidad, por lo que le informaron la situación que prevalece.
Al mismo tiempo, informó que en el interior de su vivienda tenía otras unidades, por lo que les solicitó las revisaran, acto seguido, los detectives revisaron un Volkswagen, tipo Sedan, color azul, con metálicas 867-WMV particulares del Distrito Federal, que cuenta con reporte de robo vigente, dentro de la indagatoria FAO/AO-1/T2/03621/11-11, de fecha 16 de noviembre de 2011.
Posteriormente indagaron otro vehículo compacto, color verde, con placas de circulación XTL-26-15 del estado de Tlaxcala; y un Ford, tipo Aerostar, con placas 656-WCV del Distrito Federal, mismas que no presentaron alguna irregularidad.
Sin embargo, las primeras dos unidades fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para su posterior devolución.