07 de Marzo 2013 – Muñoz, Tlax. –Sergio Espinoza-
La tarde de este jueves, en la comandancia de Muñoz de Domingo Arenas, se recibió el reporte de una mujer que informaba la existencia de dos sujetos lesionados a bordo de un vehículo en la carretera Apizaco-Muñoz, justo a la altura del entronque con la carretera a Xaltocan, quienes, de acuerdo con el reporte, estaban heridos y bañados en sangre.
Ante esto, los efectivos se trasladaron al lugar, informando previamente a los servicios de emergencia de la ciudad de Apizaco. Al llegar, encontraron una camioneta Pick Up Marca Ford de modelo anterior color negro, con placas de circulación MNC-47-17 del Estado de México, con dos personas del sexo masculino en su interior, quienes mostraban visibles lesiones de arma de fuego en sus cuerpos. Después se corroboró que uno de ellos había recibido al menos cuatro impactos de bala a la altura de torso y el otro tres.
Los baleados fueron identificados con los nombres de Antonio Olvera Figueroa de 23 años y Jaime Olvera Figueroa de 32 años, con domicilio conocido en la colonia Puerto Arturo perteneciente a Xaltocan, mismos que fueron atendidos en el lugar. Por desgracia, uno de ellos pereció en el lugar debido a las heridas provocadas por los impactos recibidos. Instantes después, se supo que el otro perdió la vida a bordo de la ambulancia en la que era trasladado a un nosocomio de la ciudad rielera.
En el lugar fueron ubicados casquillos percutidos de un arma semiautomática calibre .380, y manchas de líquido hemático. Posteriormente, arribaron al lugar efectivos de la Policía Municipal, Estatal, Policía Federal y SEDENA, así como la unidad 026 de la Cruz Roja delegacion Apizaco y la Unidad del Servicio Médico Forense –SEMEFO-.
En compañía del personal de periciales, procedieron a realizar el registro escrupuloso del lugar de los hechos, para iniciar con las indagatorias de ley. Ya después de varios minutos de trabajo, procedieron al levantamiento del cadáver para conducirlo al anfiteatro de la región centro oriente en Apizaco.
Extraoficialmente, se supo que los afectados habrían sido agredidos para quitarles cinco mil pesos, dinero que, se supone, habían retirado del banco en la ciudad de Apizaco.