Por: Alfredo González
El diputado local priísta, Héctor Martínez García, señaló que el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, como líder del partido tricolor, tendrá una participación determinante en la organización electoral, aunque no meterá las manos en la designación de candidatos.
En entrevista concedida para este medio, el también aspirante a la candidatura del su partido por la presidencia municipal de Tlaxcala, destacó que el mandatario estatal ofrecerá su opinión, liderazgo y experiencia para que el partido refrende la confianza del electorado el próximo 7 de julio.
Martínez García precisó que la militancia del partido tricolor deberá valorar las opiniones del mandatario, sobre todo cuando a nivel estatal es el guía del instituto, pero también de los destinos de Tlaxcala.
Incluso apuntó que el Gobernador, más allá de palomear candidatos, estará abierto a los procesos internos democráticos y tendrá una participación justa y significativa.
En este sentido, el diputado local y aspirante a candidato, confió en la organización que tendrá la dirigencia del partido para llevar a cabo la selección de aspirantes, y al respecto, hizo un llamado para que toda la militancia, junto con el presidente estatal del PRI y la delegación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), formen un frente común que les permita llegar unidos al proceso electoral.
Al referirse a su relación con el Gobernador, Mariano González, el diputado tricolor lo reconoció como un líder del partido quien siempre estará dispuesto a dialogar pese a las críticas que ha recibido su gobierno.
“Es un miembro del partido, si no opinara dentro del partido creo que definitivamente estaría renunciando a su filiación partidista, desde luego que siendo el Gobernador creo que quienes creemos en él tendremos confianza y el tendrá una opinión que todos tenemos que valorar”, expuso.
El diputado se dijo dispuesto a respetar las reglas que establezca el partido de cara a la selección de candidatos, ya que, mencionó, una de las virtudes primordiales en la política es la lealtad, de ahí que no contempla renunciar al PRI y emigrar a las filas de otro partido si no es electo como próximo candidato.
Reconoció además la fortaleza que tiene al momento de crear acuerdos, pues su paso como presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política le permitió establecer los puentes de comunicación con los diputados de diferentes fracciones a fin de dirimir diferencias, o establecer acuerdos que beneficiaran a todos y no solo a un sector o bancada en particular.