10 DE Marzo 2013 – Tlaxcala, Tlax. –Sergio Espinoza-
El mediodía de este domingo, Lincoln Rodríguez Rodríguez, llevó a cabo su registro como pre candidato para la Diputación del Distrito I, por el Partido Alianza Ciudadana –PAC-, en medio de un estricto cerco de seguridad, donde dos personas quiénes no se identificaron, afirmaron que por instrucciones del ex rector de la UAT, Serafín Ortiz Ortiz, no habría acceso al evento político llevado a cabo en la finca de Ocotlán. Esta actitud contradice su postura de apertura a los medios de comunicación.
Después de llevar a cabo el procedimiento, al salir del inmueble, el hoy pre candidato, se dijo contento por la oportunidad que le da el instituto político. Asimismo, dijo sentirse confiado de salir electo como candidato oficial del PAC, ya que la fórmula que integra ha cumplido con todos los requisitos para el registro. Viene acompañado por Gema Bañuelos, de San Diego Metepec, quien se desempeña como maestra de educación primaria.
Ahora que ya ha logrado su registro, Rodríguez Rodríguez aseguró estarán haciendo visitas, puerta por puerta, para recoger las inquietudes de la gente en el Distrito, porque pretende representar dignamente a los electores sin distingo alguno, señalando que esta elección será por el candidato y no por los partidos.
-Esta elección, me queda bien claro, que no va a ser de partidos políticos, que no va a ser de ideología política…. tampoco va a ser de colores, toda la ciudadanía del estado de Tlaxcala esta ocasión va a votar por la persona, no va a votar por el partido político-
Lincoln Rodríguez dijo tener mucha confianza de ganar el registro para candidato, porqué han estado trabajando en las diferentes comunidades, ya que, lamentablemente, la mayoría de los candidatos se centran en trabajar en la cabecera municipal, dejando a un lado a sus comunidades. Aseguró queda en entredicho la veracidad de las encuestas, ya que algunas son manipuladas para favorecer los intereses de algunas personas. A pesar de ello, dijo confiar en las mismas.
Aclaró ser una persona que ha trabajado incansablemente par muchos políticos en sus proyectos, por lo que consideró es su momento, asegurando que los partidos grandes han perdido mucha credibilidad, por los movimientos sociales que se han registrado, resaltando la represión del Gobierno estatal y el municipal.
-Todo eso lo tienen en contra ellos-
Finalmente, sentenció que la gente, por encima de los colores, los partidos y las ideologías, guarda la esperanza de un cambio radical que permita mejorar la calidad de vida de las personas. Los legisladores actuales han quedado a deber mucho a la gente, ha faltado la capacidad y la experiencia. Señaló la pobreza en el manejo de los temas expuestos en tribuna.